Tigre Educa

Surge en 2008 de la iniciativa del Municipio de Tigre y la Asociación Conciencia de articular acciones para apoyar la voluntad de jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, de acceder y continuar sus estudios de grado.

Consta de 3 ejes: El eje económico, a través del Aporte Material; el eje individual, a través del apoyo y acompañamiento del alumno por medio de un sistema de Encuentros Mensuales; el eje social/político, a través de la formación de los Becados en valores y participación ciudadana, mediante su participación en acciones deVoluntariado.

El programa está dirigido a 400 alumnos seleccionados de Institutos Terciarios, y Universitarios.

LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA SON:

  • Favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico al ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera.
  • Promover en la comunidad universitaria el valor del voluntariado.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior.
  • Contribuir al desarrollo del distrito, promoviendo la formación de recursos humanos que colaboren en la formación ciudadana.
  • Darle continuidad a los programas educativos que llevan a cabo Conciencia y el Municipio de Tigre en otras instituciones educativas.
  • Incentivar al participante del programa a poder concretar sus metas educativas.
  • Fomentar la conciencia ciudadana, y la importancia de la participación ciudadana en cada uno de los individuos.

El proceso de selección está a cargo de un Comité integrado por representantes del Consejo Municipal de Educación del Municipio de Tigre y Asociación Conciencia.  Se basa en la ponderación de indicadores del rendimiento académico, dando prioridad a jóvenes de baja condición socio-económica, y la situación personal de cada uno, analizada mediante el ensayo manuscrito que se presenta.

Más Info:

becas@tigre.gov.ar

www.tigre.gov.ar

www.facebook.com/tigre.educa