Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Cre-Ser

Justificación

A partir de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 se reconoce que la posibilidad de crecer y desarrollarse adecuadamente representa un derecho fundamental de todo individuo. Estamos convencidos que trabajar en pos de su cumplimiento permite reforzar el presente y el futuro de la infancia y, en este sentido, promover la calidad de vida de niños y niñas implica el respeto de una parte significativa de los principios establecidos en dicha Convención.

Resulta fundamental realizar actividades para el reconocimiento, la expresión, la comprensión empática, el razonamiento, la sensibilidad, la atención y la confianza. Actividades que insten a los niños/as a interactuar con el entorno, a ser tolerantes, a dialogar, a ser dúctiles, a tener capacidad de autocrítica, a saber perdonar, a ser creativos, a no tener reparos en mostrar los sentimientos, a sonreír, a estar dispuestos para ayudar, a cuidar las amistades, a ser amables, altruistas y solidarios, a confiar en ellos mismos, a ser responsables, a no tener miedo a la libertad, a construir la propia identidad sin excluir a los distintos, a preguntar y a preguntarse, a no imponer el criterio propio. Es en la práctica de éstos valores que se aprende a convivir.

 Introducción

Con la iniciativa de San Miguel S.A, se lanza la presente propuesta que está dirigida a      mejorar las condiciones de desarrollo en la localidad de San Miguel de Tucumán, con  énfasis en los planos educativo, de salud y deportivo en los niños y niñas.

Se busca contribuir a la formación integral de los niños y niñas potenciando permanentemente su desarrollo emocional, físico, social, cognitivo y en valores de acuerdo a sus características, intereses y necesidades, tomando en cuenta la diversidad, la participación de la familia y otros sectores sociales para su mejor desenvolvimiento en la vida. En este proceso de crecimiento y aprendizaje, una alimentación saludable de los niños juega un rol muy importante, desde el mejoramiento en su rendimiento psico-físico, hasta el trabajo sobre la formación de hábitos correctos. Estamos convencidos que la educación en nutrición forma parte del conocimiento con el cual es necesario contar y por ello creemos que vale la pena trabajar en conjunto educadores, padres, autoridades, organizaciones y empresas ofreciendo información que ayude a la población a incorporar los principios elementales de una vida saludable

A través de la formación en valores y el fomento de la autoestima se generan actividades conjuntas recreativas y deportivas que contribuyen a la convivencia de los niños/as. En función de esta meta se llevarán a cabo  actividades recreativas talleres, práctica de deportes y actividades artísticas.

Participantes Directos: 

Niños y niñas que asisten a las 7 escuelas con las que la empresa San Miguel articula, en las localidades de Burruyacú y Famaillá.

Participantes Indirectos:

Familias,Docentes y Comunidad en general.

 

 

 

Objetivo General:

Mejorar las condiciones de desarrollo en la localidad de San Miguel de Tucumán, especialmente en los planos educativo, de salud y deportivo en los NNA.

Resultados Esperados:

Los niños y niñas participantes hacen efectivo el ejercicio de sus derechos, haciendo especial hincapié en educación, salud y recreación.