Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Escuela de Valores

 

El programa Escuela de Valores busca promover la práctica de valores en niños/as  mediante la formación en habilidades para la vida que pueden ser dirigidas hacia  acciones personales y hacia los demás. Así es que a través de metodologías didácticas se  buscó generar en los niños/as de entre 9 y 11 años de las escuelas cercanas a las planta  de la empresa Nidera, la apropiación y ejercicio de valores que contribuyan a su desarrollo  personal y comunitario. A su vez, proponiendo a los niños/as un primer reconocimiento de su comunidad a través de espacios para el aprendizaje, se busca fomentar el desarrollo de las competencias necesarias para la participación comunitaria activa y responsable.

En función de este marco se han seleccionaron valores que fueron abordados durante los talleres tales como: participación, compromiso, respeto, solidaridad y amistad., y se trabajaron desde un enfoque de Derechos. Así, se vincularon actividades sobre valores y habilidades, con la divulgación de los Derechos de los que los niños/as y adolescentes son sujetos.

En el marco de trabajo propuesto se generaron instancias de participación de los voluntarios de la empresa mediante espacios de acercamiento entre la empresa y la comunidad en que está inserta.