10 años de Porvenir en Salta y Jujuy

18 feb

10 años de Porvenir en Salta y Jujuy
 

El cierre del programa contó con la participación de la modelo María Susini, por Salta su gobernador  Dr. Juan Manuel Urtubey y por Jujuy la diputada Liliana Fellner.

 

Más de 12.000 niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias, han participado de las actividades y vivencias  que se ofrecen para la prevención del Trabajo Infantil.

Asociación Conciencia realizó el cierre de las actividades de Porvenir el 5 de febrero en Salta y el 6 de febrero en Jujuy. El programa, que cumple 10 años, se lleva a cabo junto reconocidas empresas e instituciones del sector tabacalero y está destinado a chicos de entre 9 y 15 años.

En ambos encuentros, los niños que participaron de esta experiencia expusieron sus trabajos manuales y sus aprendizajes en materia de música, deporte y recreación.

El día 5 se realizó el acto de cierre en la provincia de Salta, en el Estadio Polideportivo Delmi. Allí estuvieron presentes la modelo María Susini, el Gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Trabajo Dr. Rubén Fortuny, representantes de Conciencia, de los sponsors y directivos de los sectores tabacaleros.

Por su parte, el acto de cierre en la provincia de Jujuy se realizó el miércoles 6 de febrero en el Club Atlético Talleres de Perico, en la localidad de Perico. En esa oportunidad  los asistentes del Programa realizaron una muestra artística integral,  producto de un trabajo de  articulación con entidades como la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia, como así  también con el Consejo Provincial de la Juventud.  Participaron la modelo María Susini, la diputada Liliana Fellner, el Prof. Luis Esteban Gilardi, Secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy y representantes de Conciencia, de los sponsors y directivos de los sectores tabacaleros.

“Hoy, tras 10 años de experiencia, y habiendo pasado más de 12.000 chicos y sus familias por el programa, estamos convencidas de que su éxito radica en el mismo elemento, que hizo innovador a Porvenir cuando lo fundamos: el hecho de que se trate de un esfuerzo, en equipo, de todo el sector tabacalero: incluyendo el arco empresarial, las cámaras productoras, las autoridades provinciales y las instituciones especializadas en la temática.” afirmó Silvia Guasco, Vicepresidenta de Asociación Conciencia.

Porvenir es un programa integral de prevención del Trabajo Infantil que busca contribuir a la formación integral de niños, niñas y adolescentes, potenciando su desarrollo educativo, recreativo, físico y social. En este sentido, y en virtud del sostenido crecimiento del programa a los largo de estos 10 años, se lograron establecer alianzas con distintos organismos (públicos y privados)  que permiten en la actualidad ofrecer a sus participantes espacios de participación e intercambio, generando la vivencia de experiencias positivas para los niños, niñas y adolescentes, como para  sus familias.

Porvenir se realiza gracias al apoyo de Alliance One, Universal Leaf, Massalin Particulares, Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

[nggallery id=13]